La ‘bala’ riojana sigue su progreso
Una pizca de suerte. ¡Por fin! Además, en el día clave. Con viento favorable de 1,9 m/s Patricia Urquía prometió ayer lo que avanzaba, que iba a volver a mejorar el récord de La Rioja de los 100 metros. 11.66. 12 centésimos menos. La cita, por si fuera poco, es de las motivan: Campeonato del Mundo sub’20 en Tampere (Finlandia). La atleta riojana sabía que sus piernas daban para bajar su registro. Queda conocer si tanto. El caso es que partía como víctima, como si no hubiera que tener en cuenta a la española, en una serie muy rápida. No en vano, la ganadora, la jamaicana Briana Williams (11.28) fue la más rápida de la mañana.
La atleta del Bidezábal salía por la calle 2 y no escatimó esfuerzos. Buena salida, buena curva… faltaba la recta final. Apretó los dientes -se puede apreciar en la imagen que acompaña esta noticia-, no se dejó ir. No era el momento para hacerlo. La recompensa iba a llegar. Tercera de su serie por detrás de Williams y de la brasileña Lorraine Martins (11.52).
El premio fue doble porque, por puestos -pasaban las cuatro mejores de las cinco series y los cuatro mejores tiempo-, accedió a las semifinales de esta tarde, a partir de las 17.00 horas. Llega con el decimotercer registro de las 24 participantes. Es decir, de la final, casi mejor no hablar.
¿O sí? Otra cosa es si Patricia Urquía será capaz de liberar el ‘chute’ de adrenalina que le ha dado este espectacular tiempo que la coloca como la quinta mejor marca nacional sub’20 de todos los tiempos o la sexta absoluta. Después de la carrera, momento para recuperar. Hoy corre sin presión, ya ha cumplido con nota.






