El Clavijo competirá en LEB Plata dentro de la Conferencia Oeste
El Clavijo ha reseteado. No le queda otra. Intuía que iba a estar en LEB Plata y desde ayer es oficial, además ya conoce a los nuevos compañeros de viaje una vez que la FEB hiciera oficiales las composiciones de las diferentes ligas (Oro, Plata y EBA). Así, el conjunto que entrena Jenaro Díaz ha quedado encuadrado en la Conferencia Oeste de la tercera categoría del baloncesto masculino. Competirá con otros 11 equipos a doble vuelta: Sammic Iraurgi (Guipúzcoa), Baskonia B (Álava), Zornotza (Vizcaya), Basket Navarra (Navarra), Tormes/Fuenlabrada B (Salamanca), Alquimisa Zamora (Zamora), Óbila (Ávila), Estela (Cantabria), Círculo Gijón (Asturias), Marín Peixefresco (Pontevedra) y Plasencia Extremadura (Cáceres).
La idea es estar entre los 6 primeros y así poder jugar la fase de ascenso junto a los seis mejores de la Conferencia Este (Alicante, Albacete, La Roda, Almansa, Villarrobledo, Azuqueca, Menorca, L’Hospitalet, Vic, Girona, Murcia y Fragata Morón). Luego tocaría pelear por el primer puesto, ascenso directo, al menos por la lucha por los ‘play off’.
En este sentido, la ampliación a 24 equipos de LEB Plata se ha confirmado con 8 nuevas plazas que, finalmente, han sido ocupadas, en su mayoría, por clubes finalistas en la fase de ascenso a Plata, además del descendido Zamora, que recupera su lugar.
En otro orden de cosas, el Clavijo ha anunciado que el viernes se presentará al nuevo patrocinador. En cuanto a la planificación de la nueva temporada, el próximo 27 de agosto comenzará la pretemporada, aunque desde una semana antes habrá sesiones de trabajo individual con los jugadores en aras de mejorar aspectos técnicos en los que quiere incidir el preparador asturiano.






