Las Gaunas, en el ojo del huracán
Posted On 11 julio, 2018
0
1.6K Views
0
Nadie va a estar contento. Eso parece. ¿ O sí? La convivencia en Las Gaunas entre UDL y SDL llega a su fin, al menos como se ha entendido hasta la fecha. Todo porque el EDF Logroño quiere, en su estreno en Primera, utilizar el campo municipal para sacar mayor provecho del tema publicitario. Reuniones, informes técnicos, más reuniones, conversaciones… pero el Ayuntamiento de Logroño, que es el que tiene que tomar la decisión definitiva, no mueve ficha. Puede que hoy haya alguna decisión -hay reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte-, es lo más esperable y deseable.
Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UDL, aprovechó la presentación de Iván Buigues para mostrar la opinión que tiene la entidad al respecto, sobre todo después de que el lunes mantuviera una postrera reunión con Javier Merino, presidente de Logroño Deporte. «Para nada estamos conformes de que haya tres equipos en Las Gaunas». Eso para abrir boca. «Creemos que es inviable técnicamente. Que se va a destrozar el césped y creemos que vamos a salir perjudicados los tres equipos».
En esta línea, el club blanquirrojo trasladó al Ayuntamiento que «no veíamos la solución y que estudiaran otras vías». De hecho, comenta que «hay otras opciones», aunque no las desveló. Guerreros continuó hablando: «El problema no es de volumen, que haya 10 ó 15 partidos más; es la acumulación de los partidos porque si se pudieran repartir a lo largo del tiempo no habría ningún problema».
Incide en el hecho de que «al estar tres equipos jugando en Las Gaunas habrá varios fines de semana en los que se van a acumular dos partidos en menos de 24 horas». Por eso, destaca que «no se puede basar en un criterio técnico» porque «va a ser perjudicial para todo el mundo, también para el patrimonio de los logroñeses». El directivo blanquirrojo expuso que «el césped va a quedar en muy mal estado», lo que puede provocar que haya que replantar la hierba, con el tema económico que eso supondría.
Guerreros afirmó que «el propietario (Félix Revuelta) ha decidido apostar un poco más» y es una cuestión que se puede apreciar con el hecho de que «estamos haciendo una apuesta muy sincera esta temporada, y se está viendo con el nivel de jugadores que están viniendo». A este respecto, confirmó que «Revuelta está al corriente». Es más, apuntó que el máximo accionista de la UDL «me dijo que le parece un absoluto despropósito que tres clubes puedan compartir Las Gaunas».






