Aceptan un año de prisión por dar una paliza a un joven en Logroño
Efe / Logroño
La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a un año de prisión y una multa de 23.000 euros a dos jóvenes, de 25 y 37 años, por dos delitos de lesiones al dar una paliza a un hombre y herir a un amigo de la víctima.
En la sentencia, que ha sido de conformidad, se establece que el hombre de 37 deberá pagar 12.000 euros de la multa impuesta como resarcimiento para la reparación de daños, y el otro condenado los 11.000 restantes.
La agresión tuvo lugar la madrugada del 18 de octubre de 2014 en la calle de Siervas de Jesús, cuando, según relata el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los condenados agredieron a un hombre.
Uno de los imputados lo tiró al suelo y el otro le dio una patada en la cabeza que le provocó un traumatismo craneofacial. Cuando un amigo de la víctima intervino para frenar la agresión, los condenados comenzaron a golpearlo a él también, y le provocaron lesiones consistentes en una herida inciso-contusa en la región supraciliar derecha, con hematoma en la región malar superior derecha, para cuya curación precisó de ocho días. Además, le ha quedado una cicatriz en la cara, que le causa un perjuicio estético ligero.
Por esta razón, se ha considerado a los condenados culpables de dos delitos de lesiones que conllevan seis meses de cárcel cada uno.
Respecto a la condena, las partes han acordado el no cumplimiento de la prisión siempre y cuando no comentan delitos durante dos años, paguen la multa en su totalidad y, en el caso de que el Servicio Riojano de Salud les pida una cuantía económica para cubrir los cuidados que les procuraron a las víctimas, se hagan cargo también de esta.






