El Talavera podría ir al grupo II con los riojanos
Las vueltas que dará. El miércoles que viene se reunirá la Comisión Mixta de Segunda B y de ahí saldrá, de manera oficiosa, la composición de los grupos de la división de bronce que deberá ser aprobada el 24 de julio en la Asamblea de la Española. Hasta entonces, muchas elucubraciones. Demasiadas. La Federación Madrileña, que parece contar con bastantes adeptos, apuesta por tres opciones en las que el grupo I estaría cerrado con Galicia (5), Asturias (3), Cantabria (2) y País Vasco (10), mientras que el IV lo formarían Andalucía (10), Murcia (5), Extremadura (3), Melilla (1) y Canarias (1).
El lío estaría en la composición del II y el III. Si no se rompieran territoriales, UDL y Calahorra estarían con los de Castilla y León (8), Madrid (7), Baleares (1) y Navarra (2). Si se fractura alguna comunidad, se manejan dos variantes: dividir a los navarros o a los manchegos, dejando a Baleares en el III. De esta manera, Castilla y León (8), Madrid (7), La Rioja (2) serían fijos. Izarra y los dos de Castilla La Mancha (Talavera y Conquense) es una posibilidad. La otra es unir a los forales y a Talavera en el II, probabilidad más aceptada.
Hay que aclarar que es una opción más de las que se presentarán, aunque la Federación Madrileña parece contar con fuerza y con el agrado de otras territoriales. En esta línea, habría un grupo I, del agrado de muchos, formado por los clubes de la cornisa Cantábrica. Además, todos los conjuntos de Castilla y León volverían a estar unidos, cuestión que chirrió el curso pasado en algunos conjuntos cuando el Burgos y el Mirandés se acomodaron junto a vascos, navarros, asturianos, cántabro y riojano. Habrá que esperar porque seguro que en los próximos días se le da una vuelta a la composición de grupos.






