Lacruz se une a una SDL que empezará el 18 de julio
El pasado viernes se extendió el rumor en las redes, acertando su llegada a Logroño pero a otro equipo de la capital. Para evitar dudas, la SDL anunció el lunes el fichaje de Diego Lacruz (Pamplona, 14 de noviembre de 1993), futbolista que viene de la Peña Sport, donde ha militado las últimas temporadas, la pasada jugando en Segunda B, y siendo uno de los más utilizados en el cuadro navarro. No en vano, jugó 35 partidos, marcó 4 goles y totalizó 2.955 minutos con los de Tafalla.
Viene a la SDL para firmar otro ascenso, ya alcanzó uno arrebatándole el sueño al Náxara, y para sumarse a una plantilla que quiere tomar el relevo del Calahorra en el grupo riojano. De hecho, David Ochoa cuenta con 17 futbolistas (3 de ellos sub’23). Por demarcaciones, faltaría un portero que compita con Benji bajo palos. Es, quizá, la prioridad del cuadro blanquirrojo, que dejaría pendiente una ficha sénior para buscar dar más calidad, si cabe, al bloque logroñés.
Sin locuras ni prisas. La SDL arrancará los entrenamientos el próximo 18 de julio, miércoles, a las 19.30 horas en Prado Viejo. Para ese momento, es de esperar que llegue algún refuerzo más. La idea es cerrar las fichas sénior con un portero y esperar por si el mercado deja una gran oportunidad.
En cuanto a los sub’23, con calma. La entidad confía en dejar alguna ficha libre. De hecho, por el momento, todas las posiciones parecen cubiertas, a excepción hecha de la portería. En defensa, Aizpún y Sito Castro cubrirán el lateral derecho, mientras que Chacón y Miguel se encargarían del carril zurdo. En el centro de la zaga Ledo y Azparren se postulan como la pareja titular, pero seguro que Saúl pelea por hacerse con minutos y ganar terreno.
En la medular, Arpón, Rojas, Herce y Viti manejarán al equipo. Naceur y Lacruz -su labor puede ser importante, también, como jugador revulsivo- están en la derecha, dejando a Toledo en la izquierda. Arriba, Imanol y Binke sumarán goles, seguro. Si acaso, por efectivos, en la parcela ofensiva el club logroñés podría buscar calidad, velocidad y goles.
Por el momento, la SDL anunció el lunes su plan de amistosos para esta pretemporada. Cinco duelos que serán seis con el cruce de cuartos de la Copa Federación y que podrían alcanzar hasta los siete con la ronda de semifinales. El primero será el 28 de julio ante el Almazán (falta por conocer en qué campo). En el San Francisco de Tafalla será la siguiente prueba, 31 de julio (19.30) contra la Peña Sport. El 4 de agosto toca viajar a tierras alavesas para jugar con el San Ignacio de Raúl Llona. El 7 de agosto, duelo contra la Mutilvera como visitante. El 11 de agosto sería el choque de cuartos de la Copa Federación (las semifinales llegarían una semana después), mientras que el 14 de agosto la SDLse medirá a un combinado argentino en Prado Viejo.






