Prisión para el condenado por abusos sexuales a dos menores en Arrúbal
La Audiencia Provincial ha acordado el ingreso en prisión provisional sin fianza del condenado a 19 años de cárcel por dos delitos de abusos sexuales a dos menores de 5 y 6 años en las piscinas de Arrúbal el 20 de julio de 2013.
El tribunal ordena que la prisión preventiva para el condenado, de 48 años, se prolongue hasta seis años mientras el Tribunal Supremo se pronuncia sobre el recurso de casación que ha anunciado la defensa.
En el auto la Audiencia Provincial argumenta, segúnha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) que las características del delito por el que ya ha sido condenado en primera instancia, la objetiva y muy relevante gravedad de las penas impuestas, «nos hacen concluir que concurre un riesgo de fuga al ser mayor la tentación de huida, que hace proporcionado, necesario e idóneo acordar la prisión provisional».
Penas muy elevadas
La Audiencia considera que este riesgo de fuga no se puede aminorar con la retirada de pasaporte y comparecencias ante el correspondiente órgano judicial ya que estima en su resolución que «ese riesgo de fuga ha aumentado muy considerablemente, por cuanto el ánimo del acusado puede cabalmente pesar, como una tentación para eludir la acción de la justicia, el hecho de que la primera decisión judicial recaída no ha sido la de la absolución, sino la de condena, y además a unas penas muy elevadas».
La prisión provisional fue solicitada por el Fiscal tras la sentencia dictada el pasado 18 de junio, medida a la que se adhirió también la acusación particular. La defensa se opuso a la misma por considerar que no existe riesgo de fuga dado el arraigo familiar del condenado –tiene dos hijos- y su precaria situación económica.
Además de 19 años de prisión, el hombre también fue condenado a 10 años y 6 meses de prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 100 metros y a multas que suman 12.000 euros.






