El transporte metropolitano y urbano funciona ya con horario de verano
El transporte metropolitano y urbano ya funciona con horario de verano, lo que ha supuesto la modificación de los horarios y frecuencias con las que los autobuses circulan habitualmente ante la menor demanda de viajeros que se produce durante la temporada estival.
Así, hasta el próximo 31 de agosto, los autobuses metropolitanos de la línea M-1 (Cenicero) pasarán cada hora; en la M-6 (Murillo de Río Leza), cada hora y media; en la M-3 (Entrena), cada hora y 40 minutos y en la M-4 (Nalda), M-5 (Ribafrecha) y M-7 (Arrúbal) cada dos horas durante los días laborables de verano.
El horario de salida de los primeros autobuses se efectuará a partir de las 7:00 horas con objeto de facilitar la llegada a la capital riojana en el entorno de las 8:00 horas. Los últimos servicios de cada línea se prestarán entre las 20:40 y 23:30 horas.
Todos los horarios de las rutas y de sus correspondientes paradas se pueden consultar en el sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/transportes y www.larioja.org/metropolitano), además de en las pantallas informativas y los paneles situados en las marquesinas. También se pueden descargar los horarios por 13 municipios.
Transporte urbano de Logroño
Por el contrario, el transporte urbano de Logroño reforzará el servicio al complejo deportivo de Las Norias. También, se establecerán refuerzos en la línea 3 ‘Las Norias – Villamediana’, y en la línea 9 ‘Las Norias – Pradoviejo’, con frecuencias de 30 minutos en vez de los 60 minutos actuales en domingos y festivos.
Sin embargo, ampliará las frecuencias de paso de los autobuses que, con carácter general, circularán cada 15 minutos (el resto del año entre 10-12 minutos), cada 20 minutos los sábados (excepto la línea 3 que serán 30 minutos) y 60 los domingos (excepto líneas 3, 9 y 10 en las que serán 30 minutos).
Por su parte, las tres líneas Búho 6, 7 y 11, no serán modificadas.





