Con los pies en el suelo
El 26 de julio, primera sesión de la temporada 2018/19, comenzará la andadura deportiva del EDF Logroño en la Liga Iberdrola. Desde que se lograra el ascenso el club trabaja a marchas forzadas para estar a la altura de las exigencias requeridas en el fútbol profesional. El que está un poco ajeno a esa materia es el entrenador Héctor Blanco. Bastante tiene, junto a Fernando Martínez, de diseñar una plantilla acorde a la categoría y al presupuesto que puede permitirse la entidad logroñesa.
Por el momento siguen 11 jugadoras (Andrea, Ana Tejada, Ana Velázquez, Irene, Judith, Rebeca, Lucía, Marisol, María González, Silvia y Lorena) y esta tarde se va a presentar al primer fichaje. No es el único que hay firmado: «Tenemos cuatro atados y nos quedan cinco por hacer porque queremos contar con 20 fichas», de las 22 permitidas ¿Demarcaciones? «En todas las posiciones», asegura Blanco. «Desde centrales, lateral izquierdo, centrocampistas y delanteras», todo «siempre en función de lo que nos permita el presupuesto». Esa es otra historia, «no sabíamos que en estos niveles se mueve tanto dinero. Muchas futbolistas son inalcanzables». Lo importante es «saber lo que queremos, ser un equipo guerrero, ordenado tácticamente, pero que sepa tener la pelota, si no poco podremos hacer».
Posible reestructuración y nueva Primera B
Es oficioso, falta que la Asamblea de la Española lo apruebe, pero la Primera B será una realidad en la 2019/20. Serían 32 equipos divididos en dos grupos. Saldrían de los dos descensos de Liga Iberdrola, a los que hay que sumar los cuatro primeros de los 7 grupos de Segunda y los cuatro mejores quintos (descontando a los dos que ascienden a Primera). Esto provocaría que en Segunda, esta campaña, no haya descensos.






