López, apuesta en el juego exterior
Jenaro Díaz parte de cero. Sólo él repetirá en el Clavijo. Tiene que construir el equipo de la nada. Debe persuadir a los jugadores para que apuesten por Logroño, como el club riojano hace con ellos. Salvo Noguerol, gran conocedor de la LEB Plata, tanto Ty Jordan como Erik Nissen son ‘rookies’ en la categoría. El cuarto fichaje, también. Y eso que es producto nacional.
Se llama José Antonio López (Navia, 1996) y procede el Estudiantes de Lugo, donde se convirtió en el máximo anotador nacional de Liga EBA (séptimo en total de la categoría). En este sentido, el asturiano incluso debutó en LEB Oro de la mano del Breogán, conjunto que certificó su ascenso a ACB.
Con 1,95 metros de altura y con 22 años, sopló velas en febrero, ha evidenciado un crecimiento constante en EBA. Ya hace dos campañas dio muestras de sus habilidades en la Fundación León, mientras que estos últimos meses ha sido un referente en el juego del filial lucense. Sus números hablan por sí solos: 21,9 puntos, 6,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1,7 robos en más de 32 minutos de juego. Se trata de un exterior rocoso, intenso, vertical y fuerte físicamente, capaz de ayudar en la pintura y de ser una amenaza desde el triple.






