Detenido por intentar agredir a su pareja con una navaja y amenazarla con un arma de fuego
Un hombre de 29 años ha sido detenido en Logroño por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de violencia de género y otro de tenencia ilícita de armas por intentar agredir a su pareja con una navaja y amenazarla con otra arma de fuego.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, los hechos se produjeron en el domicilio del agresor, donde la pareja mantuvo una fuerte discusión. En el transcurso de la misma, el hombre, al que no le constan antecedentes penales, intentó clavar a la mujer una navaja en el pecho, quién consiguió repeler la agresión y salir huyendo de la vivienda, no sin antes ser amenazada con un arma de fuego.
La víctima, que huyó a casa de un familiar situada en una localidad malagueña, denunció los hechos y alertó a los agentes de que su expareja poseía en el domicilio varias armas blancas y de fuego, con las que habría sido amenazada en otras ocasiones y que nunca llegó a denunciar por miedo a su maltratador.
Una vez practicada la correspondiente entrada y registro en el domicilio de su ex pareja, permitió a los agentes la localización de la navaja objeto de la agresión, la cual fue hallada en el dormitorio donde se desarrollaron los hechos. Igualmente, fueron intervenidas otras armas blancas, tales como machetes y puñales, con las que el agresor habría amenazado a su pareja en anteriores ocasiones.
Además, se encontraron en la vivienda tres armas de fuego, dos de ellas con los cañones recortados y modificadas para disparar diferentes calibres, la tercera de fabricación casera, consistente en un tubo cilíndrico en el cual se encontraba instalado un sistema de disparo, así como diversos tipos de munición para su uso.
Al agresor, un varón español de 29 años y sin antecedentes penales, se le imputa un delito de malos tratos habituales sobre su pareja, una mujer de 32 años y nacionalidad española, así como un de un delito de tenencia ilícita de armas.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (U.F.A.M), junto con la Brigada Provincial de Policía Científica de esta Jefatura Superior de Policía, que está llevando a cabo los correspondientes análisis forenses, para la comprobación del estado y funcionamiento de las armas, así como si, las mismas, pudieran efectuar disparos de fuego real o estar relacionadas con otros hechos delictivos.
El detenido, junto con las diligencias elaboradas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha concedido a la víctima el amparo de una orden de protección.






