Savard se apunta al reto
El Minis de Arluy confirmó ayer la llegada de la receptora canadiense Vicky Savard (La Jonquière, 1993), la segunda jugadora americana para la temporada 2018/19. Natural de Québec, la provincia francófona de Canadá, a los 11 años se trasladó a Ottawa, donde descubrió la pasión por el voleibol. Amante también del baloncesto, su «complejidad» y «elegancia» acabaron decantándola por el voleibol.
Tras completar sus estudios en Montreal, se trasladó a Europa de la mano del Askö Linz Steg, subcampeón a la postre del torneo austríaco, donde vivió su primera experiencia profesional. El Voleibol Logroño será su tercer club europeo, después de evolucionar las dos últimas temporadas en el HPK Naiset finlandés, con el que ha festejado Liga y Copa. «Creo que esta temporada ha sido muy importante para mi carrera. He crecido tanto en lo físico como en lo técnico. Creo que he subido un peldaño más en mi juego», afirma convencida.
En Logroño conocerá la Superliga femenina, competición que el Minis de Arluy ha dominado las cinco últimas temporadas, hegemonía que está decidida a proseguir. «Sinceramente, sólo he recibido buenas referencias de la liga y de su elevado nivel competitivo. Creo que estoy lista para dar este paso», reconoce desde la distancia.
«Estoy muy contenta de poder unirme a un equipo del nivel del Logroño. Me considero una jugadora poderosa en la red y creo que podré ser una baza más para el equipo en sus aspiraciones», que pasar por seguir acumulando trofeos: «El objetivo es la Superliga y la Copa». Lástima que finalmente el cuadro logroñés no vaya a participar en Europa, donde «podíamos haber hecho un buen papel», especifica.
«Tengo muchas ganas de trabajar a las órdenes de Juan (Diego) y de conocer al resto de compañeras», completa consciente de que a partir de septiembre dará inicio a un nuevo reto. «No he dudado a la hora de dar este paso. Para mí es un reto. Sé que me espera una temporada llena de desafíos, pero también de muchas alegrías», apostilla.
A este respecto, «disfruto con el trabajo duro y eso también es importante», se despide la canadiense que, junto a la ya anunciada Ashley Evans y Danira Costa -aunque no se ha hecho oficial pese a que en la presentación del entrenador se le escapara el nombre- completa las caras nuevas del Voleibol Logroño, camino de su sexta Superliga en la temporada 2018/19.






