El Gobierno riojano destina 2,6 millones de euros a la formación de 600 parados
El consejero de Empleo, Alberto Galiana, informó de que estas ayudas para entidades formadoras tienen el objetivo de mejorar las competencias profesionales de los trabajadores y la empleabilidad de los desempleados, así como permitir que quienes hayan pasado por un proceso de acreditación a la experiencia completen su certificado de profesionalidad.
Estas subvenciones deben dirigirse a la programación de acciones formativas para desempleados, aunque se podrán incorporar acciones para trabajadores ocupados, siempre que su participación no supere el 40 % de las plazas.
Quienes quieran participar en estas acciones, deberán estar inscritos como demandantes de empleo y tendrán preferencia los colectivos prioritarios, entre los que se encuentran las mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y mayores de 40 años.
La formación tendrá como dianas los ámbitos de administración y gestión; las actividades físicas y deportivas; el agrario; la electricidad y la electrónica; y la informática y comunicaciones.
Galiana recalcó que esta y otras convocatorias de formación buscan «romper» dos cifras, que son el 10% de tasa de desempleo y los 15.000 desempleados riojanos, con el fin de volver a números similares a los que había antes de la crisis.






