Conciertos de San Mateo: 111.100 euros para seis actuaciones musicales
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación de los espectáculos musicales para las fiestas de San Mateo 2018 por un importe de 111.107 euros, de los que 82.467 se destinarán a las actuaciones que se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento, 10.489 euros al concierto que acogerá la plaza del Mercado, 9.680 euros para una verbena en el Espolón y 8.470 para un espectáculo de rap.
A esta cantidad, se suma la contratación del diseño y producción de un ‘videomapping’ por 45.359 euros. Este proyecto audiovisual se proyectará dos días, que coincidirá con las jornadas en las que no habrá fuegos artificiales. El presupuesto se ha incrementado un 2,4% respecto al año pasado (ascendió a 21.659 euros), al incluirse la sonorización del espectáculo.
A falta de saber los grupos que actuarán en las próximas fiestas mateas, lo que sí está confirmado es el número de conciertos que se van a celebrar: dos en la plaza del Ayuntamiento los días 16 y 21 de septiembre más la actuación el día del disparo del cohete a mediodía; uno de pop-rock en la plaza del Mercado el día 22; una verbena en El Espolón el día 19 (tendrá dos pases a las 20.30 y 24.00 horas); y un espectáculo de rap o hip-hop el día 16 en la plaza del Mercado (18 horas).
«De nuevo contaremos en las próximas fiestas de San Mateo con un amplio abanico de propuestas musicales, de distintos estilos, destinados al mayor número de público posible, que volverá a repartirse por distintas ubicaciones en el centro de la ciudad», ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.
«Desde hace cuatro años la música ha ido adquiriendo un papel más destacado en nuestras fiestas, hasta conseguir que prácticamente todos los días haya alguna actuación. Nuestra intención es que esta oferta se complete con algún concierto más mediante la colaboración público-privada, una fórmula iniciada hace dos años que nos permite ampliar la propuesta con conciertos de calidad a un precio asequible», ha precisado.






