Pívot versátil y con altura
Centímetros y polivalencia. 2,06 metros y versatilidad para amenazar desde fuera y jugar en la pintura. Es lo que busca el Clavijo con la llegada de Erik Nissen, pívot canadiense nacido en 1995. Es el tercer fichaje del cuadro riojano para su regreso a la LEB Plata. Como ya sucediera con Ty Jordan es una apuesta.
Será importante su adaptación. Hasta la fecha ha sido un referente en Acadia University, donde el curso pasado concluyó su etapa universitaria con interesantes números: 18,3 puntos, 10,4 rebotes en 28,9 minutos por encuentro. No sólo eso, también aportó hasta 3 tapones por duelo y un apreciable 36,6% en triples. Incluso ya sabe lo que es defender a su país, Canadá. Lo hizo en los Commonwealth Games, donde actuó 12 minutos de media.
Con la llegada de Nissen, Jenaro Díaz -presente actualmente en la concentración de la selección U22 en Guadalajara, como ayudante Jaume Ponsarnau- cuenta con tres jugadores en plantilla: el base Carlos Noguerol y el escolta Ty Jordan. La intención del técnico asturiano es realizar una pretemporada con todos los efectivos posibles, cuestión casi inviable en las últimas temporadas, cuando los extranjeros venían a Logroño días y hasta semanas después de iniciarse la primera sesión de la campaña.






