Evacuados 50 pasajeros de un tren en Rincón por un incendio que afectó a la locomotora
Un total de cincuenta pasajeros que viajaban en un tren fueron evacuados, por seguridad, ante el incendio originado al caerse la línea de alimentación a su paso por Rincón de Soto, lo que generó una bola de fuego que afectó al techo de la locomotora, detalla el SOS Rioja en su página web.
El suceso se produjo hacia las 21:25 horas de ayer, cuando un incendio afectó a las márgenes de la vía férrea y a la locomotora del convoy.
La Policía Local de Rincón, según el SOS Rioja, señaló que el incendio se originó por la caída de la línea de alimentación, que, al meter corriente, generó una bola de fuego que afectó al techo de la locomotora y prendió la broza próxima a la vía férrea.
La Policía Local, por seguridad, evacuó a unas cincuenta personas de los vagones del tren, que continuó la marcha una vez apagado el incendio y después de que el maquinista comprobara el correcto funcionamiento de la máquina.
El SOS Rioja movilizó a los Bomberos del CEIS y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y notificó el suceso a la Guardia Civil, Policía Local, Renfe y al Ayuntamiento de Rincón de Soto.






