El Calahorra crece
Javi Barrio y Alberto Morgado. Dos refuerzos importantes para un Calahorra que va en serio en su debut en Segunda B. Con doce jugadores renovados (Gorka Alegría, Gonzalo, Yasin, Cristian, Parla, Javi Duro, Barace, Raúl Almagro, Adrien Goñi, Barrón, Rodrigo y Óskar Martín) y la llegada del meta Nacho Zabal, ahora se incorporan dos jugadores con poso y experiencia en la división de bronce.
Javi Martínez Barrio (Logroño, 21 de mayo de 1991) regresa al fútbol riojano tras su paso por el filial de la UDL hace varias campañas. Central o lateral diestro que ha defendido las camisetas del Villanovense, Sabadell, Boiro, Guijuelo, Huracán y Racing B. Como sucediera con el portero alfareños Nacho Zabal, el cuadro rojillo quiere riojanizar su plantilla.
Por su parte, Alberto Morgado (Vitoria, 10 de mayo de 1990) es un lateral izquierdo contrastado cotizado en su época de juvenil, no en vano la Real Sociedad pagó por él al Alavés 700.000 euros. En Zubieta no llegó a explotar y no llegó a dar el salto al primer equipo, así que se marchó al Tudelano. De tierras navarras se marchó al Amorebieta, donde ha jugado las tres últimas campañas.
Sin duda, dos futbolistas contrastados en la categoría y que vienen a sumar a un proyecto que a día de hoy cuenta con 15 futbolistas, 14 de ellos con ficha sénior. En este sentido, aún se espera la llegada de, al menos, cinco futbolistas.
La intención es que dos de ellos sean jugadores importantes que den ese punto de calidad que necesita el cuadro riojabajeño para lograr su principal objetivo en su regreso a la Segunda división B: la permanencia. En cuanto a las demarcaciones, se barajan que sea un mediapunta o extremo y un delantero. Ambos con ficha sénior.
Respecto a los, al menos, tres sub’23 que faltan por fichar, el Calahorra se centra en futbolistas que se acoplen a las posiciones de lateral derecho, centrocampista y delantero. Cubiertas estas plazas el equipo que dirigirá Miguel Sola se dará por satisfecho.
El primer entrenamiento de la temporada se llevará a cabo el martes 17 de julio (hora sin confirmar) y durante la temporada el cuadro se ejercitará lunes, miércoles, jueves y viernes en horario matinal, como norma general.
Amistosos confirmados
El Calahorra tiene casi perfilados los amistosos de pretemporada, aunque presenta huecos. Así, de momento el cuadro rojillo echará a rodar el martes 17 de julio con su primera sesión de entrenamiento. El estreno de los rojillos en un partido será ante el River Ebro el miércoles 25 de julio en Rincón de Soto.
Dos días después se medirán a la Peña Sport en Tafalla. El primer duelo en La Planilla será el domingo 5 de agosto ante el Zaragoza B. El 15 de agosto está pendiente de rival, mientras que el Ebro será el último rival en La Planilla el 18 de agosto. El bloque riojabajeño trabaja para jugar algún choque más entre semana.






