Los usuarios del servicio de comida a domicilio crecen un 112,5%
La demanda del servicio de comidas que ofrece el Consistorio ha crecido un 112,5% en los últimos seis meses. En concreto, el número de usuarios ha pasado de 49 en octubre hasta 102, y la cifra de servicios ha alcanzado los 3.940 durante el último mes de mayo.
«El incremento del uso de este programa nos confirma la buena marcha», dijo ayer la alcaldesa, Cuca Gamarra, que participó en el pleno del Consejo Municipal de las Personas Mayores.
«Queremos promover la independencia de nuestros mayores, para lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas dirigidas a garantizar su bienestar, como proporcionar un servicio de comidas con garantías y alta calidad para una población especialmente sensible, a través de nuestro servicio de comida a domicilio», argumentó.
La alcaldesa incidió también en la puesta en marcha de una iniciativa para la detección de la soledad, con el programa ‘Siempre Acompañados’, y va a poner a su alcance actividades organizadas para fomentar su participación y su actividad, como los talleres de memoria o las actividades organizadas dentro de los grupos de Vida Sana.
El programa ‘Siempre acompañados’, presentado durante la III Semana de los Mayores el pasado marzo, supone uno de los principales proyectos sociales para este año, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Obra Social La Caixa; a través del que se pretende obtener un diagnóstico de las personas que se encuentran en soledad en Logroño.
Se plantea con una duración de 4 años y se ha iniciado en tres zonas concretas, decididas por los profesionales de la unidad: Madre de Dios y San José, zona Centro y el barrio de La Estrella, con la intención de extenderlos al resto de la ciudad.
Durante el Consejo trató también de la celebración el próximo 26 de julio del Día del Abuelo, así como el Día del Mayor, el próximo 13 de septiembre.






