A marcar el son de la SDL
La SDL va diseñando su plantilla. Suma doce efectivos, cinco de ellos fichajes. El último en aterrizar es el centrocampista Víctor Muriente Prieto ‘Viti’, que a sus 23 años intentará ser uno de los creativos del conjunto blanquirrojo en la medular. Llega del Bupolsa y se ha formado en las categorías inferiores del Burgos. La pasada campaña disputó 33 partidos (31 como titular).
Hasta el momento, David Ochoa ha sabido moverse con celeridad para ‘pescar’ entre los ‘cortados’ por el Calahorra, caso de Azparren o Chacón. Con Benji bajo palos, con un lateral diestro como el navarro Aizpún, el central Saúl, un futbolista de banda izquierda como Miguel Rodríguez, el extremo Naceur y los centrocampistas Arpón, Rojas y Herce, el equipo logroñés perfila su plantilla en aras de ser campeón la temporada 2018/19.
La SDL no ha sido el único conjunto que ha querido contar con jugadores que han vestido la elástica rojilla. Así, Míchel González recala en el Varea, donde ya se han incorporado Sergio Canela -hijo del presidente del Izarra- y Varea, que viene del Agoncillo, donde coincidió con Javier Moncayo.
Heredia llega al Alfaro

El portero Heredia sufrió una triple fractura de cráneo, pómulo y tabique nasal. / NR
Por su parte, el Alfaro anunció ayer la llegada del portero Jonathan Heredia (31 años) que se suma a las renovaciones de Damián, Casaus y Arturo. El meta tiene una historia de superación digna de mencionar, ya que hace dos campañas, estando en el Uxama, sufrió una triple fractura de cráneo, pómulo y tabique nasal. A los dos meses volvió a los terrenos de juego. Ahora llega al fútbol riojano.
Asimismo, el Haro se mueve con sigilo. Liébana vuelve a El Mazo, mientras que el delantero Mikel Bueno (procede del Amurrio) se une a los renovados Molluna, Collado, Josebita, Martín Gómez, Baquedano, Josua, Sota, Pirri y Sabando. El Anguiano sigue ‘cogiendo’ del filial de la UDL. Tras Arza, Osés y Héctor Fernández ha fichado a Dani Gómez.
Siguen 13 en el Agoncillo
El Agoncillo confía en olvidar la mala temporada pasada y ha apostado por David Rudíez ‘Davichu’ como técnico. Su primera medida ha sido la de renovar 13 futbolistas: José Mari, Huerta, Gabri, Antón, Navarro, Pesquera, Pirri, Ismael, Aritza, Luisja, Diego Gómez, Miguel López y Joseba.
El Pradejón, por su parte, ya ha avanzado dos altas. La de Israel Losa, el extremo Álvaro López y el central Alejandro Parada.






