Catas, gastronomía y visitas, en ‘Vinveroño en la Sonsierra!’
La iniciativa turística ‘¡Vinveroño en la Sonsierra!’ difundirá la riqueza patrimonial, cultural y vinícola de San Vicente y permitirá aunar lugares con encanto con el vino, para lo que se organizarán catas, visitas a viñedos y bodegas, degustaciones gastronómicas y una ruta de tapas.
La responsable regional de Turismo, Leonor González Menorca, y el alcalde de San Vicente, Javier Fernández, presentaron ‘¡Vinveroño en la Sonsierra¡’, cuyo nombre aglutina algunas de las letras de las palabras vino -vin-, verano -ver- y otoño -oño-, y que se celebrará el 30 de junio, el 21 de julio, el 12 de agosto -Noches de San Lorenzo- y el 27 de octubre y cuenta con el apoyo de cinco bodegas y del sector hostelero de la localidad.
González Menorca indicó que se trata de un ciclo de jornadas que aunará lugares con encanto y excelentes vinos, para lo que se organizarán degustaciones entre paisajes de viñedo, catas desde un castillo medieval, visitas a bodegas y una ruta de tapas y vinos. Ello permitirá disfrutar de la cultura, paisaje y bodegas sonserranas; así como de «una excelente gastronomía maridada con unos vinos con personalidad propia». A esta nueva actividad se suma la ya tradicional celebración desde 2006 de las Noches de San Lorenzo el 11 y 12 de agosto, según la consejera, para quien actividades como ‘¡Vinveroño en la Sonsierra’ suponen un importante empuje para el desarrollo turístico de los pueblos.
¿En qué consiste?
El alcalde de San Vicente explicó que la jornada comenzará con una visita guiada a un lugar destacado del patrimonio cultural y arquitectónico del municipio y los asistentes conocerán el funcionamiento de una bodega familiar y otra perteneciente a un gran grupo, con lo que podrán comparar dos maneras diferentes de vivir el mundo del vino y de degustar sus caldos. Tras las actividades en las bodegas, se podrán degustar el ‘Vinveroño’ en alguno de los siete bares y gastrobares de la localidad que ofrecerán una tapa de calidad; la jornada de cierra con una ‘Cata desde el mirador’.






