Arsys trasladará su sede corporativa a un edificio de oficinas anexo al Hotel AC
Feli Agustín / Logroño
Arsys, empresa de alta tecnología, líder en dominios, hosting y cloud computing en España, trasladará su sede corporativa, actualmente ubicada en la calle Chile de Logroño, a un edificio de oficinas anexo al Hotel AC. En concreto, ocupará los 2.000 metros, repartidos en cinco plantas más una de acceso del inmueble en forma de proa de barco, situado en la esquina de las calles Madre de Dios y San Millán, cuya fachada mira a esta última.
El edificio, que posee 25 plazas de garaje, ha sido alquilado por la compañía de internet por cinco años, con opción de prórroga, en principio, por un lustro más, y no entorpecerá el uso hotelero del inmueble aledaño, pues ambos bloques cuentan con accesos totalmente independientes.
Es más, la finca que ocupará Arsys no ofrece prestaciones hoteleras desde 2007, cuando se reconvirtió en edificio de oficinas, lo que facilitará las modificaciones que ha de realizar la firma tecnológica para ubicar en este inmueble su nueva sede corporativa y le proporciona posibilidades de crecimiento futuro. En sus distintas sedes, la firma tiene una plantilla formada por unos 300 profesionales con una edad media de 34 años.
Las primeras estimaciones apuntan a que el traslado de la compañía de origen riojano, aunque propiedad de la firma alemana United Internet desde 2013, se producirá en unos meses, mudanza que se realizará después de que Arsys barajara otros emplazamiento, dentro y fuera de La Rioja, antes de optar por esta ubicación.
Compañía líder. Arsys es un proveedor europeo de servicios de presencia en internet, hosting gestionado, cloud computing y soluciones de infraestructura TIC, que figura entre las compañías líderes en tecnología e innovación en el continente.
La compañía lidera el mercado español con más de 1,5 millones de servicios activos y más de 266.000 clientes, es pionera en el desarrollo de la primera plataforma europea de cloud hosting y ofrece más de un centenar de soluciones tecnológicas distintas.
Según la página web de Arsys, gestiona tres centros de datos en España y nodos cloud en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania con los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico para garantizar la máxima disponibilidad de tus servicios y la máxima eficiencia energética.
Entre estas infraestructuras, destaca el principal centro de datos de la compañía, inaugurado en 2009 en el polígono de La Portalada, sobre una superficie total de 6.000 m2, distribuida entre espacio para los servidores (salas técnicas), sistemas de disponibilidad (alimentación, climatización, conectividad, seguridad lógica, monitorización…) y logística (almacenaje, envío y recepción de mercancía…)
Aproximadamente, unos 300 metros cuadrados se destinan a oficinas, ya que más 50 de personas del equipo técnico de Arsys tienen su centro de trabajo en estas instalaciones.
Sobre Arsys
Fundada por Luis Cacho y Nicolás Iglesias en 1996 en una oficina de la calle Portales, el 79% del capital de Arsys fue adquirido en diciembre de 2007 por los fondos de capital riesgo Mercapital y Carlyle Group por 160 millones de euros. Cinco años más tarde, en agosto de 2013, la compañía cambio de manos y la alemana United Internet, la mayor firma europea del sector, se hizo con el 100% del capital por 140 millones de euros. Con 330.000 contratos de clientes, según datos de la propia firma, cuenta con una plantilla de 300 trabajadores procedentes de más de una decena de países, como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Portugal, Italia o Argentina…
El 36% de su personal se dedica a atención al cliente, que resuelve 2.700 consultas diarias y un millón al año. Su facturación se acerca a los 44 millones de euros.






