Tactificación para sumar conocimientos
El baloncesto, como la vida misma, empieza desde la base y, para transmitir esos conocimientos, se precisa de la participación en los entrenamientos que requieren esfuerzos, atención además, sobre todo, de aprendizaje y experiencia que se van adquiriendo con una preparación exigente y sin bajar la guardia. La necesidad de contar con un plantel de jóvenes que puedan manifestar sus propuestas, a la hora de adquirir un nivel en la práctica del baloncesto, es el objetivo de las ‘Jornadas de Tactificación 2018’ que van a celebrarse del 18 al 22 de este mes, organizadas por Jenaro Díaz, entrenador del Clavijo, y la Fundación Búho Blanco.
El escenario elegido es el polideportivo del antiguo colegio de Maristas y cuentan con la colaboración de varios clubs como Clavijo, San Ignacio, Agrupación Deportiva Basket 77, Club Deportivo Promete, Logrobasket, BBR y la propia Federación Riojana de Baloncesto.
El campus comprende dos categorías:jóvenes de 15 años, con una inscripción limitada, en horario de 16.00 horas a 19.00 horas; entrenadores, con horario de 15.00 a 16.00 y de 19.00 horas a 20.00 horas.
A lo largo de las jornadas, por otra parte, se analizarán sobre la cancha y se expondrán las nuevas herramientas defensivas, el entrenamiento de la intuición, el autoentrenamiento, así como entrenamientos en circuitos con propuestas de trabajo técnica-táctica individual y táctica colectiva, entendiendo que el trabajo en circuito es un buen método para el mejor de los trabajos.






