José Ignacio Pérez Sáenz, nuevo delegado del Gobierno en La Rioja
José Ignacio Pérez Sáenz será nombrado este viernes, en la reunión del Consejo de Ministros, delegado del Gobierno en La Rioja, ha detallado el PSOE riojano en una nota.
Pérez Sáenz, presidente del Gobierno de La Rioja entre 1990 y 1995, es «la persona más adecuada» para ocupar el puesto de delegado del Gobierno porque defenderá «muy bien» los intereses de la región ante el Ejecutivo central, ha añadido.
Los socialistas riojanos han indicado que se alegran mucho de ese nombramiento y están convencidos de que Pérez Sáenz, presidente del PSOE de La Rioja desde 2012, «hará magníficamente su labor».
Pérez Sáenz (Calahorra, La Rioja, 1951), quien sustituirá al frente de la Delegación del Gobierno en La Rioja al popular Alberto Bretón, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.
Fue consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja entre 1983 y 1987; y senador por La Rioja entre 2000 y 2001, donde fue presidente y vicepresidente de la Comisión de Justicia, coordinador de la Política Autonómica del Grupo Socialista y portavoz del PSOE en la Comisión General de Comunidades Autónomas.
También fue concejal de Calahorra entre 1979 y 1983; y diputado autonómico entre 1983 y 2000.
«Un colaborador leal», según el Ejecutivo riojano
La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, ha señalado que con el nuevo delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez Sáenz, «vamos a tener un colaborador leal para La Rioja, para los riojanos y para los retos que tenemos como Comunidad», según recoge Europa Press.
Martínez Arregui ha respondido al ser preguntada por el nombramiento del expresidente del Ejecutivo riojano y ha indicado que como Gobierno regional «hemos pedido lealtad, cooperación y colaboración al Gobierno de España, lo mismo reclamamos al nuevo nombramiento que acabamos de conocer».
«Entendemos que la colaboración con el delegado del Gobierno va a seguir siendo activa como ha sido con Alberto Bretón», ha añadido.
Finalmente, ha señalado que Pérez Sáenz tiene «un perfil muy institucional», y creo que «va ser reivindicativo, exigente, y nada complaciente cuando tenga que serlo y que va a anteponer los intereses de la Rioja y de los riojanos a otro tipo de intereses».






