Detenido por quemar su coche en el depósito de Rincón para pedir una indemnización
La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un hombre de 38 años, con antecedentes policiales, quien ha reconocido ser el autor de un incendio registrado el pasado 22 de enero en el depósito municipal de Rincón de Soto, localidad donde reside.
En una nota, la Guardia Civil ha precisado hoy que el detenido, de nacionalidad española, accedió a las instalaciones municipales y prendió fuego a su propio vehículo, que había sido retirado de la vía pública por agentes de la Policía municipal.
Tras el suceso, acudió al Ayuntamiento para solicitar una indemnización al alegar que en el interior de su coche había dos teléfonos de última generación y diversas herramientas.
El incendio en el depósito municipal de Rincón de Soto se produjo sobre las 0:15 horas del pasado 22 de enero, que causó graves daños a tres vehículos y a unas ruedas de tractor, sin que se originarán daños personales.
La investigación determinó que el origen del fuego fue intencionado y el foco o inicio de las llamas estaba en el interior de uno de los vehículos afectados, del que era propietario el autor de los hechos, quien ha pasado a disposición judicial.
Esta persona, según la Guardia Civil, accedió la noche del suceso al interior de las instalaciones municipales y prendió fuego a su propio vehículo, que había sido retirado de la vía pública por la Policía Municipal.






