Un San Bernabé con más logroñeses que nunca
Bárbara Moreno / Logroño
Este año el ‘puente de La Rioja’ se ha quedado descafeinado en la región, porque en realidad no hay puente festivo de La Rioja, sino que solo habrá puente de San Bernabé es decir, para los logroñeses, y con solo tres días de disfrute. Así las cosas, a tenor de las reservas ya realizadas, se irán pocos riojanos y logroñeses de La Rioja y Logroño por vacaciones como sí suelen hacerlo otros años. Pero, por otro lado, tampoco hay más reservas que cualquier otro fin de semana de junio para los hoteles riojanos, y como San Bernabé cae en lunes, se esperan menos turistas.
Desde la Asociación de Hoteleros de La Rioja, su presidente, Demetrio Domínguez, explica que las reservas hoteleras para San Bernabé son similares a las que podría haber en un fin de semana de junio, y que la ocupación llegará al 80% en sábado, y el domingo no llegará ni al 50%, «es decir, como un sábado y un domingo normal de un mes como este, no parece que sean fiestas en Logroño». En este sentido, los hoteleros consideran que hay que reinventar esta fiesta para que haya más turismo, «hay que atraer más gente a las fiestas de Logroño, vender más este evento en el exterior quizás con más promoción, para que este año por ejemplo el lunes hubiera sido día de llegada de turistas». Y por otra parte, también creen que es importante intentar retener a los logroñeses para que no se vayan ‘ porque son estos mismos traen a conocidos y familiares a conocer las fiestas’. Precisamente sí que se van a quedar más logroñeses este año, pero se debe a una casuística puntual del calendario de este 2018.
Así, el presidente de las Agencias de Viajes de La Rioja, Jesús Ángel Herrera, explicaba ayer que precisamente como solo son tres días este puente y para los que trabajan en Logroño, se van a ir menos riojanos de vacaciones que nunca, o al menos desde que él trabaja en el sector. «Nunca había estado tan flojo el puente de La Rioja», añade. Así, explica que en tres días pocos circuitos se pueden hacer, y menos a los típicos destinos favoritos por los riojanos en estas fechas como Europa. Y este año han vendido más destino de playa cercano, a Salou por ejemplo. Pero a última hora además para asegurar tiempo. Y es que esta climatología y previsiones frenan también la salida vacacional a pesar de los buenos precios que se proponen en esta época aún de temporada baja.
Con todo, Logroño y San Bernabé podrán contar estos días con más logroñeses que nunca.






