Los defensores de la sanidad pública protestarán cada vez que haya un colapso en Urgencias
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha anunciado este jueves que organizarán concentraciones frente al Palacio del Gobierno de La Rioja «cada vez que se produzca un colapso en Urgencias».
En una nota informativa, la Plataforma ha indicado que llevará a cabo estas movilizaciones «ante la actitud despreocupada y cicatera de la consejera de Salud», María Martín, para «denunciar los problemas que padecen pacientes y profesionales».
También, ha añadido, con el objetivo de alertar sobre «el deterioro que supone para la sanidad pública la deplorable situación de los servicios de Urgencias«, sobre los que ya han llamado la atención en las últimas semanas.
Ha asegurado que la consejera de Salud se encuentra «despreocupada, alejada y ausente sobre los colapsos en Urgencias», lo que, para la Plataforma, demuestra «su incapacidad para resolver los problemas de un servicio que no tiene parangón en los dieciséis años de transferencia sanitaria a La Rioja».
Así, ha aseverado que ni los «múltiples» comunicados y ruedas de prensa de las organizaciones sindicales, políticas o ciudadanas, ni las dos mil firmas presentadas el pasado día 23 de marzo para «exigir una dotación adecuada de profesionales», han sido suficiente para lograr una solución.
«Esta realidad no es responsabilidad de los profesionales, que cada día se esfuerzan en suplir con su trabajo la falta de recursos humanos y materiales», ha aclarado la Plataforma, por lo que ha hecho un llamamiento a la sociedad riojana para que acudan a estas concentraciones.
Según ha informado, se realizarán al día siguiente de conocerse un colapso en urgencias y las convocatorias se realizarán a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.






