El arreglo de la cubierta del Centro de Cultura del Rioja se iniciará en julio
Con un plazo de ejecución de tres meses, en noviembre estarán concluidas las obras de reparación de la cubierta del Centro Cultura Rioja (CCR), de las que se encargará la empresa CJM Obras y Gestión Sostenible con un presupuesto de 95.000 euros, un 19,7%, inferior a la propuesta de licitación.
Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno local, cuyo portavoz, Miguel Sáinz, ha detallado que una vez se firme el contrato, la empresa adjudicataria dispone de un mes para iniciar las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se desarrollarán durante este verano.
La actuación se centra en reparaciones en cubierta para eliminar filtraciones de agua y limpieza de las lonas que rematan los techos del patio del edificio; reparaciones de la instalación eléctrica (luminarias o mecanismos); y reparaciones de cámaras de vigilancia y control.
También se llevarán a cabo reparaciones de carpintería y acabados interiores, con repaso y ajuste general de la carpintería interior, del mobiliario, sellado de grietas y pintura, plataformas de seguridad en las zonas de mantenimiento en la bajo cubierta; además de cierres de seguridad en los accesos de fachada en calle Marqués de San Nicolás y Ruavieja y adecuación del cerramiento de un almacén.
A partir de ahora, y tras la incorporación, el pasado 1 de junio, del nuevo director del área de Cultura del Ayuntamiento, a lo largo de este mes se nombrará al nuevo responsable del CCR. Ambos directores trabajarán de forma conjunta en la elaboración y licitación del nuevo modelo de gestión y el proyecto museístico para poder poner de nuevo en marcha el centro.






