El PSOE critica el gasto de 500.000 euros en la Casa del Cuento para tener el solar vacío
Efe / Logroño
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arráiz, ha criticado este miércoles que el Gobierno local del PP haya destinado hasta ahora un total de 499.206 euros, unos 3 euros por logroñés, al «capricho» de la Casa del Cuento para «tener un solar vacío».
Arráiz ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, en la que ha indicado que en el pleno ordinario de este jueves se aprobará el pago de la certificación final de esta iniciativa, que asciende a 59.299 euros y ha incidido en su propuesta de que se paralice este proyecto.
Ha señalado que «ese gran solar en mal estado y vacío» que debía ser la Casa del Cuento «está generando problemas en el barrio», ya que los vecinos del parque Gallarza se quejan de la suciedad acumulada y, para ella, «también supone un gran agujero para el Ayuntamiento».
La portavoz ha detallado que el coste de las certificaciones de la uno a la seis, es decir, los pagos que se fueron realizando a la empresa por la obra ejecutada, es de 300.108 euros, a lo que se une el precio del derribo de lo que quedó en pie después del derrumbe de los muros, que fue de 48.244 euros.
«A esto habría que sumar la indemnización que va a haber que pagar a la empresa a la que se le adjudicó la obra inicial de la Casa del Cuento, de un 3 por ciento sobre la intervención que queda por ejecutar, que viene a ser 41.609 euros», así como los gastos anuales de mantenimiento, que se serán de 600.000 euros, ha recalcado.
Según sus datos, en total, se han invertido 499.260 euros «para tener un solar vacío», ha insistido Arráiz, quien ha añadido que se lleva un año y medio «tomando decisiones tarde y el solar degradándose cada vez más».
Ha pedido que, «llegados a este punto» y a un año de las elecciones municipales, se paralice este proyecto, El PSOE critica el gasto de 500.000 euros en la Casa del Cuento para tener el solar vacío.
El equipo de Gobierno «sigue adelante con su idea de llevar a cabo esta inversión, que no responde a una necesidad real del barrio», situado en el centro de Logroño, donde reside la población más envejecida, por lo que sería más adecuado establecer un servicio dirigido a personas mayores, ha resaltado.






