Cambia Logroño propone prohibir circos y ferias con animales
Cambia Logroño propondrá el jueves en el pleno municipal la modificación de la ordenanza de actividades en terrenos públicos para prohibir la instalación de circos, espectáculos, atracciones de feria y carruseles con animales.
El concejal José Manuel Zúñiga, acompañado por las representantes de la asociación Anima Naturalis Victoria León e Inmaculada de Imaña, recordó el martes que el pasado 11 de enero el pleno municipal acordó declarar Logroño «ciudad libre de circos y atracciones de feria con animales», a partir de una moción de su grupo que fue enmendada por los socialistas.
En esa moción se aprobó que la Junta de Gobierno se encargase de incluir esta prohibición en el ordenanza que los técnicos considerasen pertinente y que este acuerdo entrase en vigor para las fiestas de San Bernabé. Sin embargo, Zúñiga se quejó de que aún no se ha hecho nada para cumplir el mandato del pleno, porque la Junta de Gobierno aún no ha informado de la modificación de la ordenanza reguladora de actividades comerciales e industriales en terrenos públicos.
Ante esta «dejación del PP», Cambia Logroño ha optado por llevar el asunto al pleno de mañana para que directamente se apruebe la modificación de esta ordenanza. Entre las matizaciones, citó una definición más precisa de circo y carrusel de feria para no dejar espacio a la duda sobre las actividades en las que no se permitirá el uso de animales.




