13 de las 14 galerías en Sculto 2018, interesadas en volver a próxima edición
NR/ Logroño
Trece de las catorce galerías que han participado en la segunda edición de la Feria Nacional de Escultura Contemporánea Sculto 2018, que han visitado unas cinco mil personas, aseguran que están interesadas en participar en la tercera edición y once consideran que la feria avanza hacia su consolidación.
Estos son algunos de los datos que ha facilitado este domingo la organización de la feria, única especializada en escultura contemporánea que existe en Europa y que los galeristas participantes han valorado con nueve puntos sobre diez.
La feria, inaugurada el pasado día treinta en la plaza de Abastos de Logroño, se clausura hoy con la participación de más de 200 obras de unos cuarenta artistas y catorce galerías y .
El galerista Enrique Martínez Glera, la escultora Beatriz Carbonell y el periodista Jose María Esteban Ibáñez son los organizadores de la feria, que, según los galeristas, avanza hacia su consolidación.
En una nota, los organizadores han detallado que once de los catorce galeristas participantes han afirmado que Sculto avanza hacia su consolidación.
Además, trece de los catorce galeristas han confirmado que participarían en una nueva edición de Sculto si fueran seleccionados y once han afirmado que recomendarían participar a otras galerías.
El número de asistentes a la feria y a todas las actividades paralelas integradas en los programas Sculto de día, Sculto de noche, Sculto educa y Sculto museo ha alcanzado las cinco mil personas, han precisado.
Los galeristas también han destacado la ubicación de la feria en la plaza de Abastos-Mercado San Blas de Logroño con 8,7 puntos sobre 10 y el diseño de los espacios expositivos con 8,6 puntos.
Han resaltado de forma muy positiva las actividades paralelas de Sculto y, sobre todo, el programa de maridaje de arte y Rioja, denominado Sculto de noche, con 8,9 puntos.
Sculto 2018, que avanza hacia su consolidación como una «feria joya», en la que se expone lo mejor y más actual de la escultura contemporánea en España, ha contado con otras tres exposiciones alojadas en tres espacios distintos de la ciudad.
Se trata de la exposición del fotógrafo Fernando Maquieira, situada en el primer piso de la plaza de Abastos y que se clausura hoy; y permanecerán abiertas hasta el próximo 22 de julio las muestras de los fondos del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo ARTIUM, en el Ayuntamiento de Logroño; y de la Colección de Arte DKV Salud, en la antigua capilla de la Beneficencia.
Sculto de día ha completado la exposición y venta de obras de la feria con un programa divulgativo de conferencias sobre el coleccionismo de escultura contemporánea, el concepto de escultura desde la perspectiva del artista y la relación entre arte y educación.
Sculto de noche ha propuesto un maridaje de escultura, gastronomía y vino a través de visitas y catas en distintas bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja; y Sculto educa incluye visitas acompañadas a todas las exposiciones que han formado parte de la feria.






