Fichajes a golpe de tuit
Mientras los equipos de la Superliga Femenina van dando forma a sus plantillas, el Minis de Arluy planifica la próxima temporada sin anunciar, por ahora, novedades. Pero el equipo de Carlos Arratia tiene prácticamente perfilada la plantilla que buscará el sexto título en la máxima categoría.
Así, mientras que la entidad espera confirmar en los próximos días las renovaciones del grueso de la plantilla que conquistó en abril su cuarto triplete, el conjunto logroñés tiene ya atadas a tres jugadoras.
El Voley Logroño no lo confirma pero han sido las próximas jugadoras del Minis quienes, a través de sus redes sociales, han confirmado su llegada a la capital riojana.
La primera en hacerlo fue la estadounidense Ashley Evans, que anunció en su cuenta de Twitter su incorporación al Voley Logroño. El pasado 25 de mayo proclamaba:«Muy contenta por anunciar que he firmado por el Voley Logroño en la que será mi primera temporada profesional. Gracias a todos aquellos que me habéis ayudado a llegar hasta aquí».
Evans es una colocadora formada en la prestigiosa universidad de Purdue (Indiana), donde ha militado los últimos cinco años.
Del Nuevo Mundo, aunque de Canadá, llegará también Vicky Savard (Montreal, 1993). La atacante, de 1,85 metros, puede actuar de ‘2’ y de ‘4’ y llega a Logroño tras pasar por el Lindz austríaco, en la 2015-16, y el HPK finlandés la pasada temporada.
La tercera jugadora que militará en el Voley Logroño es Danira Costa (Almoradí, 1992). La colocadora anunció recientemente en las redes sociales su marcha del Haro Rioja Voley y su destino será Logroño.
Danira es hija de Venancio Costa, capitán de la selección española en los noventa, mientras que su madre Danira Aragón también fue profesional.
Una vez el Minis de Arluy confirma estas tres llegadas, el conjunto riojano quedará a la espera de un cuarto fichaje.
La plantilla de la 2018-19 está prácticamente cerrada con la renovación de Fernanda Gritzbach ya firmada, a las que se sumarán las también centrales Iva Pejkovic y Melisa Rangel. También seguirá Amelia Portero, que será seguramente la próxima en firmar, mientras que el acuerdo con la capitana Da Silva, Helia González y Patricia Llabrés es total.
No seguirán María Figueroa (Juvasa) ni Ana Escamilla o Patricia Rodríguez, ambas camino del Barça.






