El fiscal rebaja la pena a los guardias acusados de robar droga a traficantes
Efe / Logroño
El juicio contra siete acusados de participar en 2016 en una operación de robo de 100 kilos de hachís a traficantes en Marbella, entre ellos cuatro guardias civiles, quedó este martes visto para sentencia y el fiscal ha rebajado las penas en diez años para seis de ellos y en siete para otro.
Este juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Logroño desde el pasado día 22, en el que tres de los guardias civiles han reconocido que participaron en la operación; mientras que el cuarto ha negado los hechos. Para este último, la pena pedida finalmente por el fiscal ha sido de diez años y nueve meses de cárcel -un año por pertenencia a grupo criminal; cuatro años y seis meses por tráfico de droga y multa de 592.753 euros; cinco años por robo con violencia y tres meses de cárcel por delito leve de lesiones-.
Para cada uno de los restantes, la pena que el Ministerio Público ha pedido en su escrito de conclusiones una pena de siete años y dos meses de prisión -ocho meses de cárcel por pertenencia a grupo criminal; tres años y un día y multa de 592.753 euros por tráfico de droga; tres años y 6 meses por robo con violencia y multa de un mes y razón de 25 euros diarios por delito leve de lesiones-.
El fiscal, en su escrito inicial de acusación, pedía para cada una de los siete implicados en estos hechos, ocurridos en septiembre de 2016, una pena 17 años y medio de prisión, tres de ellos por pertenencia a grupo criminal, 13,5 por los delitos contra la salud pública, robo con violencia y detención ilegal y uno por tenencia de armas.






