Jenaro Díaz comanda el regreso a Plata
Jenaro Díaz (Oviedo, 1971) iniciará su segunda temporada en el Clavijo con el objetivo de recuperar el hábito ganador perdido por el Clavijo en los últimos años. Lo hará en la LEB Plata, la categoría en la que militarán los riojanos tras siete temporadas en Oro. El objetivo no es otro que volver, por la vía rápida, al segundo escalón del básquet nacional.
Club y técnico cerraron la renovación en la tarde del martes «porque estábamos de acuerdo en muchas cosas», indicaba Jenaro Díaz. La primera, y fundamental, es en «intentar hacer algo bueno» y eso pasa «por recuperar la senda ganadora y estar siempre en posiciones de ‘play off’».
Tras 150 partidos como técnico auxiliar de la selección española, la experiencia en Plata no será nueva para Jenaro Díaz que ya dirigió en esta misma categoría al Gijón y al Santa Pola. En su opinión, el secreto para pelear por el ascenso en una categoría muy difícil pasa por «estar bien todo el año».
El entrenador, pese al descenso de categoría, agradeció la confianza de la directiva logroñesa: «En un mundo en el que prima el resultado, hay que agradecerles que confíen en mí. Aunque hay que saber los recursos que había», agregaba.
Ahora comienza la construcción de la plantilla, consciente de que será difícil que sigan muchos jugadores «porque, más allá de los resultados, han mejorado. Me gustaría pero será difícil que sigan».






