«Queda rematar la faena»
Diego Martínez, técnico del Náxara, se ve en el bombo el lunes pero para eso su equipo deberá, tras el 0-0 de la ida, derrotar mañana al Hospitalet.
El Náxara fue el equipo riojano que mejor resultado logró en la ida, pero el 0-0 es muy engañoso.
Lo es. Lo sabemos. Para pasar hay que ganar pero es un 0-0. Conseguimos que la eliminatoria llegara viva, hicimos lo más difícil y ahora sabemos que cualquier error, cualquier detalle o falta de concentración será deteminante.
Más que perita en dulce, sois pera envenenada…
Sí, todos estos años hemos demostrado que sabemos competir en liga o ‘play off’. Es muy difícil que no compitamos o nos vayamos del partido. Somos solidarios, trabajamos juntos, aprovechamos las oportunidades..Damos el 110%.
Falta un gol para completar la faena…
Somos conscientes de lo que significa un 0-0 pero estaba clara que no íbamos a resolver la eliminatoria en el Freixa Llarga. En estos casos se trata siempre de fuera no ser peor que el rival y en casa ser mejores. Es complicado, lo sabemos porque ellos con el 0-0 no van a estar incómodos, son muy experimentados. Se trata de jugar en el alambre, ser muy sólidos, hablar mucho y busca el gol. Son partidos de detalles. Si conseguimos ponernos por delante, va a ser un punto a nuestro favor poder jugar con sus nervios.
La Tercera catalana pasa por ser una de las más fuertes. ¿Es el Hospitalet el equipo más fuerte al que se ha enfrentado el Náxara?
Seguramente sí. Es cierto que jugamos con el cuarto andaluz (Sanluqueño). Empatamos a cero en La Salera , perdimos 1-0 allí. El Villarobledo en su casa también me pareció muy bueno pero quizás el Hospitalet sí es el más completo. Es uno de los mejores de 3ª, pero de 3ª, como nosotros. Hay que ser valientes y creer en nuestras posibilidades. A ilusión, sufrimiento y trabajo no nos va a ganar nadie.
La Salera se volverá a llevar. ¿Será un factor determinante el apoyo del público?
Sí, porque la idea era llegar a Nájera con la eliminatoria abierta. Lo esperamos con deseo, con nuestra gente, en tu campo. Queda rematar la faena.
¿Por qué el Náxara compite tan bien no sólo con usted en el banquillo sino también en anteriores etapas?
Porque mis jugadores están esperando este partido desde hace mucho tiempo. Sabemos que quizás a 38 encuentros hay rivales con más presupuesto y más preparados, quizás sean mejores pero a un partido sabemos que podemos competir con cualquiera. Las plantillas son muy importantes y sabemos que tenemos que competir cada minuto porque si te vas en quince, se acabó la eliminatoria.
¿Se ve en el bombo de Las Rozas el próximo lunes?
Sí, no lo voy a negar. Con esa ilusión trabajamos. Hemos demostrado que somos capaces de todo. Confío a muerte en la plantilla que tengo.
Caer el sábado ante el Hospitalet sería…
No me planteo eso, de verdad.
Entonces, eliminar al Hospitalet significaría…
Pues que el lunes volvería a rodar la rueda, otras dos semanas de regalo de ‘play off’, una plantilla con mucha confianza y otra vez volver a empezar.






