El granizo provoca daños en varias localidades de Rioja Baja
Las tormentas que descargaron ayer sobre distintos puntos de La Rioja causaron daños en algunos lugares. En Rioja Baja el temido granizo se hizo notar, con especial virulencia en localidades como Herce (como ilustra la fotografía), donde se acumuló una buena capa de pedrisco, que provocó daños en el campo. De hecho, la gran cantidad de granizo acumulado y de lluvia caída hizo que los cauces bajasen con gran cantidad de agua.
Calahorra y Arnedo tampoco escaparon a los efectos de las fuertes precipitaciones registradas el jueves por la tarde. Según informa el SOS Rioja 112 en su web, en estas dos localidades riojanas fue donde más incidencias se registraron por la tromba de agua y granizo; no tanto por la cantidad de agua acumulada, sino por el poco tiempo en el que se produjo la descarga.
Los principales incidentes se registraron en Arnedo, con acumulaciones de agua en la vía, colectores de desagüe rebosantes, caídas de falsos techos y algún corrimiento de tierra de escasa consideración. De hecho, tuvieron que intervenir de Bomberos del CEIS Rioja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil para resolver los problemas ocasionados por la tromba de agua.
Las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja, según sus datos, han recogido una precipitación más acusada en Urbaña, con 25 litros por metro cuadrado; Arnedo, con 22,1; Ezcaray, con 19,8; Santa Marina, con 19,2; y Moncalvillo, con 17,8.






