La remodelación de la Plaza de México comenzará en junio
Las obras de remodelación de la Plaza México comenzarán el próximo mes de junio después de que la Junta de Gobierno Local haya acordado este miércoles adjudicar estos trabajos a la UTE formada por las empresas Eurocontratas y Ortiz Construcciones y Proyectos por un importe de 977.593 euros y un plazo de ejecución de unos ocho meses.
Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, esta obra, que se financiará con el superávit municipal, da respuesta al compromiso adquirido por el Ayuntamiento con los vecinos de la zona.
La propuesta adjudicataria presenta una baja económica del 27% respecto al precio de licitación y una baja del 14% respecto al plazo de ejecución. Además, se comprometen a tener contratadas dos mujeres en la ejecución material de las obras y dos personas desempleadas.
«La Plaza de México ganará protagonismo al vincularse al entorno de la primera fase del soterramiento, con lo que su remodelación permitirá recuperar para la ciudad una de sus plazas más singulares y más desconocidas».
La plaza de México, que data de los años ochenta, se ha quedado obsoleta por el paso del tiempo, tanto en su diseño como por sus materiales. El tiene por objeto eliminar desniveles y problemas de accesibilidad, para lo que se cambiará el pavimento, además de renovarse todas las redes de servicios (abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, telecomunicaciónes,…), y se le dotará de nuevo alumbrado público y mobiliario urbano.
El proyecto contempla mantener parte del arbolado y complementarlo con nuevas plantaciones y más espacios verdes. Está prevista la creación de una nueva zona estancial -en la que destacan tres marquesinas para proporcionar sombra y una fuente ornamental- y la instalación de juegos infantiles en un espacio de más de 100 metros cuadrados.






