El Gobierno riojano destina casi 38.000 euros a la Federación de Municipios para formación de empleados públicos
NR / Logroño
El Gobierno de La Rioja colaborará con la Federación Riojana de Municipios (FRM) con 37.840 euros para mejorar la formación y cualificación de los empleados públicos locales.
El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el presidente de la FRM, Roberto Varona, han firmado este lunes un convenio, según ha detallado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Con este acuerdo se financiará el programa formativo de la FRM y que contiene 23 cursos (11 on line y 12 presenciales) que inciden en la protección de datos, la contratación pública y aspectos relacionados con las nuevas tecnologías como la ciberseguridad y la protección de datos, entre otros.
«De este modo, contribuimos a la modernización de las Administración Local y a la mejora de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos», ha asegurado el consejero.
Ha recordado que, de forma paralela, los empleados de los ayuntamientos riojanos también continuarán beneficiándose del Plan de Formación Anual que diseña el Gobierno de La Rioja así como del área dirigida a Entidades locales, que unifica todos los cursos dirigidos al personal de los ayuntamientos.
Domínguez ha resaltado el interés de este tipo de subvenciones destinadas a la formación de cerca de 2.400 empleados públicos locales.
A su juicio, es imprescindible potenciar la profesionalidad del personal de todas las administraciones, para alcanzar una «administración pública del siglo XXI capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos mediante la mejora de las competencias generales y específicas de los empleados públicos».
Por otro lado, ha destacado el papel de la formación, que «es una parte importante dentro de la carrera profesional de los empleados públicos puesto que se ha incluido en la evaluación del desempeño».
Esta subvención nominativa, que se enmarca en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), está recogida en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para este año y fue aprobada por la Comisión Paritaria de Formación de personal de entidades locales de la CAR.





