Fallece un motorista de 70 años al colisionar con un camión en la N-232 en Fonzaleche
Bárbara Moreno/ Logroño
La carretera Nacional N-232 ha registrado su primera víctima mortal en 2018. Se trata de un motorista de 70 años vecino de Barcelona que falleció este viernes en un accidente ocurrido al colisionar contra un camión de menos de cuatro ejes en la citada carretera, en una zona de curvas a la altura de la localidad riojalteña de Fonzaleche, en la comarca de Haro. El siniestro ocurrió hacia las 12.55 horas.
La Delegación de Gobierno de La Rioja informó de este accidente una hora después de haber ocurrido y explicaron que había sido en el kilómetro 462,4 de esta nacional.
Según pudo saber Noticias de La Rioja, el motorista accidentado circulaba por la carretera con un grupo de motoristas de 5 personas que estaban haciendo una ruta de carretera desde Barcelona a los Lagos de Covadonga. El motorista estaba trazando una curva cuando, al parecer, invadió el carril contrario, y en el accidente otro compañero suyo también se accidentó y fue trasladado al Hospital San Pedro, ayer seguía en observación. El conductor del camión, de 50 años, que hacía la ruta Madrid a Briñas, también resultó herido y fue trasladado al centro de Salud de Haro.
El camión implicado en el accidente es pequeño, de 3.500 kilos, y de menos de 4 ejes, por lo que no le afecta la prohibición de circular por la nacional N-232 en suelo riojano. A consecuencia del accidente un carril estuvo cortado dando paso alternativo hasta las 17 horas, cuando se restableció el tráfico.
Cuarto fallecido en las carreteras riojanas Este es el cuarto fallecido en las carreteras riojanas en lo que va de año. En enero hubo un fallecido en la N-113, en febrero otro en N-120, y otro en marzo en la LR-124. Es por tanto el primer accidente mortal que se ha registrado en la N-232 desde que se tomara la medida en diciembre de obligar a los camiones de cuatro o más ejes a circular por la Autopista AP-68 desde Zambrana (Álava) a Tudela (Navarra).






