Cambia critica la condonación de 1,8 millones de deuda a empresas y el Ayuntamiento lo niega
Efe / Logroño
El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha denunciado que «330 empresas morosas» han dejado de pagar 1,8 millones de euros al Ayuntamiento, desde 2015, debido al que «se les han condonado las deudas».
Peña ha explicado que en esta legislatura, estas empresas han dejado «deudas incobrables» por multas, recibos, impuestos y plusvalías, entre otras, por «diversas cuestiones» como concurso de acreedores, cambio de denominación de la empresa o disolución de la misma.
Entre estas empresas, citó «casos llamativos», como el Club Deportivo Logroñés, que debe 437.000 euros o Construcciones Vinícolas del Norte, con 151.000 euros.
PP: «Peña incumple la ley de Protección de Datos»
El Ayuntamiento ha replicado que desarrolla «un procedimiento de recaudación tributaria exhaustivo y siguiendo lo que dicta la ley, sin condonar deudas a nadie». «La condonación de deuda está expresamente prohibido por la ley y el Ayuntamiento cumple rigurosamente con ella», ha afirmado.
El grupo municipal cree que Peña «incumple» la ley de Protección de Datos al hacer públicos datos fiscales de carácter reservado de personas y empresas.






