El Gobierno aporta 400.000 euros a seis entidades para apoyar a las personas con discapacidad
El Gobierno de La Rioja ha aportado 400.000 euros a Cruz Roja, Asociación de Personas Sordas, Feafes-Arfes, Asprodema, Aspace y Arpa tras renovar, este martes, los convenios de colaboración con estas seis entidades para desarrollar programas de respiro familiar, transporte y tratamientos.
El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, tras suscribir estos acuerdos, ha recordado que «las personas con discapacidad son un colectivo prioritario de nuestra política social y, a través de estos convenios, avanzamos en su inclusión en la sociedad, mejoramos su calidad de vida y autonomía personal y fomentamos la igualdad de oportunidades».
Cruz Roja recibirá 17.000 euros que se destinarán a financiar su programa de transporte adaptado para personas con discapacidad que requieren, en razón de circunstancias personales, medios de transporte adaptados para el desarrollo de actividades de la vida diaria.
La Asociación de Personas Sordas de La Rioja contará con 70.304 euros para apoyar el programa de intérprete de lenguaje de signos y el de promoción social.
La Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Feafes-Arfes, recibirá 68.698,80 euros para financiar un programa de tratamientos especializados de intervención psicosocial y acompañamiento integral y, otro de transporte.
Por otro lado, Asprodema contará con 83.785 euros para el programa de transporte para personas con discapacidad para el acceso al centro ocupacional Vareia de Logroño y permitirán al Ejecutivo riojano ayudar a las personas con discapacidad a superar barreras en campos como la educación y el empleo y, al mismo tiempo, avanzar en la igualdad efectiva de este colectivo.
En cuanto al convenio suscrito con Aspace Rioja, por el que la entidad recibirá 112.132,29 euros, se impulsarán los programas de tratamientos especializados para personas con parálisis cerebral y afines, y el de transporte para personas con discapacidad para el acceso al centro de día y centro ocupacional de Aspace Logroño.
Por último, la Asociación Riojana para el Autismo (ARPA) recibirá 47.000 euros para el programa de respiro familiar en un piso, de personas con diagnóstico de autismo y afines en situación de dependencia.






