La I Cata Internacional Premios Best of de Turismo, en Conde de los Andes
La bodega Conde de los Andes, de Ollauri, acogió ayer la I Cata Internacional Premios Best Of de Turismo Vitivinícola, donde se degustaron vinos de Francia, Alemania, Chile, Italia y España, procedentes de las bodegas ganadoras de los Best Of Internacionales del pasado año, en los que la bodega riojana se alzó con el galardón al Proyecto sostenible de turismo vitivinícola.
El propietario de la bodega, Javier Murúa, explicó a Efe que el evento, que se ha celebrado por primera vez en el seno del Comité Bilbao-Rioja, es una iniciativa de las bodegas ganadoras de los premios Best Of Internacionales de 2017 para presentar sus vinos a todo el mundo y proyectar sus proyectos y actividades de enoturismo.
Bodegas Conde de los Andes obtuvo el pasado noviembre en una gala celebrada en Valparaíso (Chile) el galardón Best Of de Turismo Vitivinícola que otorga la Red de Capitales y Grandes Viñedos.
La bodega histórica, propiedad de la familia Murúa desde 2014, se impuso como mejor proyecto enoturístico gracias a la espectacular trama de calados, de 1,5 kilómetros de longitud, excavados en dos periodos históricos diferentes: las zonas más antiguas datan de los siglos XV y XVI, y son reconocidos por los elementos arquitectónicos de influencia mudéjar; el resto de calados, cuya construcción se inició entre los siglos XVII y XVIII, muestran la huella del trabajo de eficaces canteros procedentes de Galicia.
La Red de Capitales y Grandes Viñedos es la unión a escala internacional de las nueve grandes ciudades o zonas geográficas situadas cerca de otras tantas regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo: Bilbao-Rioja, Adelaida, Burdeos, Mainz, Mendoza, Oporto, San Francisco-Napa Valley, Valparaíso-Casablanca y Verona.
En la demarcación española participan las cámaras de comercio de La Rioja, Álava y Bilbao el Consejo Regulador de la Denominación y el Ayuntamiento de la capital vizcaína.






