El PR+ denuncia el retraso en el pago de las chiquibecas del primer trimestre del año
El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha denunciado este viernes el retraso en el pago de las chiquibecas a 1.348 familias logroñesas correspondientes al primer trimestre de este año que «debería haber cobrado ya».
El regionalista ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 2 de mayo el gasto para hacer frente a estas ayudas económicas durante el periodo enero-julio de 2018 (segunda parte del curso 2017/2018).
«En realidad, las familias deberían haber recibido en abril el pago de la cuantía correspondiente al primer trimestre del año», ha asegurado Antoñanzas, quien ha explicado que en las bases reguladoras y convocatoria de ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2017/2018, se establece que «en el caso de las ayudas correspondientes a los meses de enero a marzo, el pago se realizará en el mes de abril».
Antoñanzas ha informado de que «el equipo de Gobierno aprobó el gasto a primeros de mayo, pero las ayudas están sin fiscalizar, de manera que el pago se va a retrasar hasta junio».
«El Consistorio se dilata en el pago de estas ayudas, año tras año, y está constantemente apurando los plazos», ha señalado el edil regionalista, que lamenta «las molestias que se están generando a las familias, que son las que tienen que adelantar el dinero y retraerlo de otras necesidades del día a día».






