El PP pide que la ILP de protección animal excluya la caza y los toros
El PP de La Rioja considera «razonable» que la iniciativa legislativa popular (ILP) de protección animal «no se extienda más allá de los animales domésticos y de compañía» y que no afecte a la caza, a la agricultura, al transporte de ganado, a los espectáculos taurinos o a las competiciones deportivas.
Jesús Ángel Garrido, tras reunirse con responsables de entidades y colectivos afectados por esta ILP, ha precisado que su partido rechaza las imposiciones «desproporcionadas» a ayuntamientos y particulares que recoge esta ILP de protección animal, en trámite en la actualidad.
Entre ellas, ha citado el sacrificio cero desde el minuto cero, que supondría un coste de 7 millones de euros; la esterilización universal y la imposición de cargas a todos los ayuntamientos riojanos de un centro de acogida en las cabeceras y un servicio de recogida de animales abandonos de 24 horas.
«Entendemos que no se pueden satisfacer los caprichos de los sectores animalistas más radicales a costa de servicios públicos esenciales«, según Garrido, quien ha defendido la libertad de empresa, ya que la aplicación de esta iniciativa tal y como está redactada impediría a determinadas empresas actuar en este ámbito.






