Acepta 4 años de cárcel tras retener a un amigo durante cuatro días en un coche en Igea
Efe / Logroño
Un hombre ha aceptado este lunes una pena de cuatro años de cárcel por un delito de detención ilegal, tras retener durante cuatro días a un amigo suyo en un coche en la localidad riojana de Igea en octubre de 2015.
La Audiencia Provincial de Logroño ha celebrado la vista de conformidad, en la que el acusado también ha admitido el pago de una indemnización de 6.000 euros para el perjudicado y el abono de las costas judiciales y de los honorarios de la acusación particular.
Además, el condenado, quien se encuentra internado en prisión por otros hechos diferentes, no podrá acercarse a menos de cien metros ni comunicarse con la víctima durante un plazo de diez años.
En su escrito de acusación, el fiscal pedía a este hombre una pena total de ocho años de cárcel: seis por el delito de detención ilegal, otros dos años por amenazas graves y una multa de 360 euros por lesiones leves. También reclamaba la indemnización de 6.000 euros y el pago de las costas.
Según la acusación, el acusado y la víctima, quienes mantenían una relación de amistad desde julio de 2015, se encontraron una noche en un garaje de Igea, propiedad de un familiar del procesado, para desplazarse hasta las pozas de Arnedillo.
Cuando la víctima se sentó como copiloto del coche, el acusado le puso un cuchillo en el cuello y le esposó, relató el fiscal, y después le obligó a beber alcohol, tomar un tranquilizante, le mantuvo retenido en la parte trasera del coche y le amenazó de muerte.
El acusado mantuvo retenida a la víctima los tres días siguientes, sacándole del coche solo para hacer sus necesidades fisiológicas, en el mismo garaje.






