«Estamos presionados nosotros y ellos»
Migual Sola (Pamplona, 1957) tomó en verano el mando de un Calahorra que, 35 jornadas después, no conoce la derrota aunque aún no es campeón.
¿Qué calificativo pondría al partido del domingo?
Definitivo.
Invicto, líder, ¿qué nota le pone a su equipo?
Están haciendo una temporada extraordinaria. Somos el único equipo invicto en la categoría. La misma SDL ha perdido dos partidos. Eso demuestra que no es ni sencillo ni fácil. Todos los días estás obligado a ganar y eso no es fácil para nosotros ni para la SDL. Tiene un mérito enorme.
En principio, para ser campeones necesitan acabar invictos…
Es una anomalía, está claro, pero es lo que dice la clasificación. Lo asumimos.
Varea, SDL el domingo y luego el Haro, vaya calendario. ¿Lo prefiere así?
No viene mal, aunque obviamente tiene sus pros y sus contras, pero ayuda a tener enchufada a la plantilla, la verdad.
¿Qué le seduce de la SDL?
Son muy sólidos, saben a lo que juegan. Quizás no sea un fútbol exquisito pero manejan los partidos. Como nosotros, están todos los días sin fallar y eso nos viene bien a nosotros y a ellos.
¿La actual plantilla del Calahorra tiene nivel de 2ªB?
Es muy difícil decirlo porque hemos jugado Copa y amistosos con equipos de 2ª B. El equipo ha competido muy bien pero trasladarlo a la competición es complicado, aunque creo que sí tenemos nivel.
La Rioja y Navarra a tienen a sus cuatro equipos en ‘play off’. ¿Qué opinión le merece?
Hace años estábamos juntos. En La Rioja hay siete equipos muy competitivos y en Navarra, otros tantos. Hay 4 navarros en 2ª pero van a bajar dos o tres. Si se juntan sería un grupo más fuerte, pero cada comunidad tiene su grupo y el pasado año, en ‘play off’ nadie lo hizo mal.
Es su primera experiencia en La Rioja. ¿Contento?
Mucho. Entreno a un gran grupo humano, y estoy disfrutando mucho. Es una buena experiencia pero estamos obligando a ganar todos los días. Te hace tener una tensión distinta al resto de grupos, aunque se lleva bien.
¿A Miguel Sola le vale el empate? ¿Lo firma?
Aunque puede valer, está claro que si sales a empatar vas a perder. No me gusta salir así. Vamos a ir por el partido como hemos hecho todos los días. Llevamos 35 jornadas jugando así y no podemos cambiar ahora.
¿Qué partido prevé?
Intenso, cada uno con sus armas, encima en un escenario extraordinario. Va a ser muy igualado.
Sois favoritos desde agosto, ¿es un hándicap?
No, no lo es. Empatamos en Anguiano pero es fútbol y puede pasar. Si la SDL hubiera ganado en Alfaro estaría por delante. No se puede ganar siempre. Estamos presionados nosotros como lo están ellos. Los dos tenemos el mismo objetivo.






