Un F-18 del Ejército del Aire sobrevuela Logroño como trabajo previo al desfile Fuerzas Armadas
Un avión caza F-18 del Ejército del Aire ha sobrevolado este mediodía Logroño como parte de los trabajos técnicos previos de organización del desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el próximo 26 de mayo en la capital riojana.
Este avión ha tomado referencias y ha llevado a cabo mediciones del ámbito en el que transcurrirá la conmemoración de esta fiesta, que estará presidida por los Reyes, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota de prensa.
La compleja organización del desfile y del resto de actividades previstas en torno al Día de las Fuerzas Armadas conlleva «un importante esfuerzo técnico de planificación y preparación sobre el terreno por parte del Ejército y una estrecha coordinación entre todas las administraciones implicadas», ha detallado el Ayuntamiento logroñés.
El desfile
El desfile se celebrará en la céntrica calle Vara de Rey, que, el pasado día 13, visitaron diversos mandos militares, quienes se reunieron con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a quien expresaron su plena «confianza y satisfacción» con el trazado elegido.
Este será el segundo año consecutivo en el que el desfile se celebre fuera de Madrid, después de que entre 2012 y 2016 se organizara en la capital. En la pasada edición de 2017, Guadalajara fue la localidad que acogió el desfile terrestre y aéreo.






