La comunidad musulmana denuncia que no se oferta religión islámica el próximo curso
Efe / Logroño
La portavoz de la Comunidad Musulmana, Marian Aretio, denunció ayer que en los formularios de preinscripción de Secundaria y Bachillerato no se oferta la asignatura de religión islámica, lo que supone un incumplimiento «reiterado y deliberado» por parte de la Consejería de Educación. Acompañada por otros miembros de esta comunidad, realizó estas declaraciones a los periodistas antes de presentar un escrito ante la Inspección de Educación.
Precisó que los alumnos de ESO y Bachillerato realizan estas semanas una elección de las materias optativas para el próximo curso, entre las que solo se ofertan las asignaturas de Religión no determinada y Valores sociales y cívicos, pero no religión islámica.
Para este colectivo, estos formularios han supuesto una «desagradable sorpresa», al constatar que la Consejería de Educación, «de manera reiterada y con alevosía incumple la normativa y la ley». Esto supone «una gran decepción y una gran frustración» para todas las familias que depositan su confianza en el buen funcionamiento de los servicios públicos.
Considera, además, que el anuncio de la Consejería de impartir esta asignatura solo en tres centros de Primaria y dos de ESO supondrá «otra discriminación» para los alumnos musulmanes, ya que los estudiantes de estos cinco centros serán «privilegiados» y el resto «estigmatizados».






