Fallece el alguacil de Ábalos al caerse por un puente
FELI AGUSTÍN / Logroño
El alguacil de Ábalos, de 51 años, murió este martes, al parecer a última hora de la mañana o a primera de la tarde, al caer del puente de Arroyo Hondo, en el camino de Peciña, en la localidad de Ábalos.
Según confirmó la alcaldesa del municipio riojalteño, Blanca Recio, a Noticias de La Rioja, fue la mujer del fallecido, de origen serbio y empleado municipal desde hace 24 años, quien alertó de su ausencia al no acudir al centro escolar del pueblo -el Colegio Rural Agrupado Entreviñas- a recoger a su hija.
«Sabíamos que había estado limpiando hierba por la zona;comenzamos a buscarle, y allí le encontramos», cuenta la alcaldesa, «aturdida» por el suceso, que todo apunta a que se trató de un accidente.
Fueron los propios vecinos los que, minutos antes de las tres y media de la tarde, alertaron a la Guardia Civil del suceso. La Benemérita avisó al servicio de emergencias SOSRioja, que movilizó a Bomberos del CEIS y recursos del Servicio Riojano de Salud. Igualmente, se envió al municipio a los servicios de atención psicosocial del Gobierno de La Rioja para atender a familiares y allegados.
El cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde este miércoles se le practicará la autopsia.
La tarea del pueblo es ahora «volcarse» con la mujer del fallecido, «que apenas habla castellano y sus dos hijos pequeños, pues no tienen familia aquí», expresó con pesar Blanca Recio.






