Desmantelados dos puntos de venta de cocaína en Logroño
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Logroño, ha desmantelado dos puntos de venta de cocaína que se encontraban situados en una vivienda situada en la zona de Madre de Dios y un bar del centro de la capital riojana.
Hay dos personas detenidas, de 35 y 46 años de edad y de origen sudamericano, a las que les consta diversos antecedentes policiales. Se trata del dueño del local, que vendía la droga en su establecimiento, y del propietario de la vivienda, que la repartía a domicilio. A los dos se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas. Además, al propietario del establecimiento también se le acusa de otros dos por usurpación del estado civil y falsedad documental.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado en una nota de que la investigación se inició el pasado mes de marzo con la vigilancia estos dos lugares. Fruto de estas pesquisas, los agentes constataron que a estos lugares acudían de «manera constante» consumidores de cocaína para adquirir droga.
En concreto, comprobaron que el dueño del local pasaba la droga desde la barra y que se identificó con el nombre de otra persona, cuya identidad suplantada había sido utilizada para dar de alta los distintos servicios del establecimiento. Por este motivo, además de un delito de tráfico de drogas, se le imputa otros dos por usurpación del estado civil y falsedad documental.
Droga a domicilio
El segundo de los detenidos, aparte de la venta de cocaína en su propia vivienda, repartía la droga a domicilio con su ciclomotor. Además, utilizaba la taquilla de un supermercado como ‘caleta’ o ‘agujero’ para esconder la mercancía entre reparto y reparto.
En los registros practicados se han incautado diversas cantidades de droga, listas para su venta al pormenor o menudeo, material para la preparación de la misma, 1.800 euros en metálico, dispositivos informáticos, teléfonos móviles, un vehículo, así como diversa documentación.
Los detenidos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.






