La final de siempre
El Clavijo quiere acercarse esta noche a la permanencia (Palacio, 20.45 horas, con arbitraje de Francisco José Zafra y Enrique Miguel López) y para ello ha de ganar al Araberri, equipo que mira de reojo al ‘play off’ (aunque necesita una carambola casi imposible) pero que, matemáticamente, aún no está salvado.
El encuentro está cargado de alicientes. El Clavijo logró salvar la categoría el pasado verano después de que el Araberri no completara su inscripción en tiempo y forma. El conjunto vitoriano, posteriormente, recuperó la plaza tras la inscripción del Betis en ACB. Al frente del Araberri llega Antonio Pérez, ex técnico del Clavijo. El gallego cuenta en sus filas con Jabs Newby, jugador que debutó en la Oro este curso de la mano del conjunto riojano.
Jenaro Díaz, en la previa de ayer, no vislumbraba una especial rivalidad en el partido de esta noche: «A Newby le tengo mucho cariño. Le deseé lo mejor cuando se fue al Araberri. Vino a ayudar pero no daba lo que quería», informaba. Sobre su predecesor en el cargo, destacó que «con Antonio tengo una relación de años. Se enfrió pero se mantiene ahí. La relación que haya entre los clubes, no lo sé».
El preparador asturiano tuvo palabras de elogio para el conjunto vitoriano «porque ha fichado muy bien en los últimos años». «Estas dos temporadas ha hecho una primera vuelta fantástica», elogiaba al tiempo que recordada que los alaveses tienen «mucha capacidad invidual» mientras que Antonio Pérez «maneja muchos sistemas de ataque».
Jenaro Díaz asume que para parar la capacidad de generación de los Dee, Wintering y compañía hay que estar bien en «defensa» y jugar concentrados «los cuarenta minutos». «Si no estamos concentrados los cuarenta minutos, va a ser difícil», completaba consciente de que ante el segundo mejor ataque de la liga las posibilidades de victoria pasan por recuperar las mejores prestaciones defensivas.
Sobre las opciones de salvación del Clavijo, Jenaro Díaz, prefiere esperar a la penúltima o a la última jornada «porque somos muchos equipos para hacer cuentas». Precisamente, Araberri puede salvarse matemáticamente este viernes perdiendo y el Clavijo, ganando a los vitorianos, aún habrá de esperar un poco más.






